A pesar del incremento de precios que han sufrido algunos productos de la canasta básica incluidos en el programa alimentario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se buscará mantener los apoyos tal y como se han estado entregando, informó Homero de la Garza Tamez.

“Todo el tiempo estamos sujetos a las fuerzas del mercado, pero en función de ello vamos respondiendo; no quiero especular al respecto, sólo quiero decir que para el gobierno de Tamaulipas y para el gobernador Egidio Torre Cantú es muy importante mantener el ritmo de trabajo y la cantidad de apoyos a las familias”, enfatizó el titular de la Sedesol estatal.

Comentó que en las próximas dos semanas se darán a conocer los presupuestos definitivos que habrán de ejercerse durante el presente año.

“Pese a que está sujeto a presupuesto, todo lo que sea factible incrementar se hará, los presupuestos del 2014 serán más generosos que los de 2013 y por lo tanto habrá mayores apoyos”.

De la Garza Tamez indicó que para el año en curso la prioridad será seguir apoyando los programas enfocados a familias vulnerables, como son becas y programas alimentarios.

“Pero también tenemos que trabajar los aspectos de vivienda, mantenimiento, sobre todo, y los trabajos a sectores de jóvenes y mujeres a través del Instituto de la Juventud y del Instituto de las Mujeres”.

Nuestra labor siempre va a estar orientada a abarcar la mayor cantidad de familias posibles y buscar llevar más apoyos a las familias tamaulipecas, concluyó el titular de la Sedesol estatal.