Pese a la crisis crece el número de empleos en ciudad Victoria: Regidor

domingo, 12 de noviembre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

José Alejandro Montoya, regidor local

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El regidor representante de la Cámara Nacional de Comercio, José Alejandro Montoya, sostuvo que a pesar de los problemas económicos que se viven en Ciudad Victoria, en el 2017 se generaron alrededor de siete mil empleos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, en el Cabildo de Victoria, dijo que el crecimiento se da principalmente en el sector comercial, que se ubica en la zona centro y en las diferentes plazas comerciales.

En este contexto consideró que el crecimiento de empleos ha sido marginal pues apenas fue del dos por ciento comparado con años anteriores, aun así, dijo, no deja de ser bueno.

“Es un crecimiento marginal, no deseable, estamos hablando de un dos por ciento comparado a los años anteriores, lo deseable es que se crezca a razón de dos dígitos, empezando por lo más bajo del 10 por ciento, traemos tasa del 2 por ciento, no deja de ser bueno porque estamos creciendo, pero no dejan de ser crecimientos marginales”.

En años anteriores se generaron en promedio 5 mil empleos mientras que este año suman 7 mil lo que significa un crecimiento del 2 por ciento siendo el sector comercio y de servicios los que más gente han empleado mientras que, a diferencia de otros años, fue el sector de la construcción el que menos empleos ofreció.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador