Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Aunque se sabe en desventaja por el tema de los recursos financieros, este mediodía se registró Jorge Luis Miranda Niño como candidato independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo, y adelantó que hará campaña sin pedir ninguna protección o seguridad a las corporaciones policíacas.

Miranda Niño acudió a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en Ciudad Victoria, para entregar su papelería y obtener constancia del registro.

Reconoció que la competencia frente a los candidatos de los partidos políticos “está complicada porque ellos traen el presupuesto de los ciudadanos sin embargo confiamos en que la ciudadanía despierte y nos dé una oportunidad de poder gobernarlos”.

Miranda Niño expuso que sería mínimo lo que el IETAM asigne como prerrogativas a los candidatos independientes en Tamaulipas, “aunque no se compara con el presupuesto que manejan los partidos políticos”.

Pero también refirió: “les pido a los ciudadanos que tengan confianza, que soy un neoladerense y que voy a hacer todo lo posible por defender los intereses de la ciudadanía en la contienda electoral”.

Miranda Niño dijo que nunca ha pertenecido a ningún partido político y ha dedicado su carrera profesional a litigar en un despacho propio.

El aspirante dijo: “yo no pediría seguridad para mí porque sería un privilegio que no me merezco, yo creo que la ciudadanía sino tiene ese privilegio de seguridad yo creo que uno como candidato tampoco, y menos si los quiero representar dignamente”.