Pese a la violencia, clínicas y unidades de Salud siguen trabajando

Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Gloria de Jesús Molina, secretaria de Salud

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Actualmente no hay unidades médicas ni centros de salud cerrados en los municipios donde se registran altos índices de violencia, aseguró la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, al afirmar que además se está complementando la atención con unidades móviles.

La funcionaria estatal descartó que los servicios de Salud se hayan visto afectados por los hechos de inseguridad en ciudades como Reynosa, Río Bravo o Miguel Alemán, entre otros.

“Diagnóstico completo todavía no lo tengo, apenas llevo 15 días sentada en esa silla pero entiendo que no hay unidades cerradas, todos tienen personal de atención o tienen unidades médicas móviles que cubren”, sostuvo.

Molina Gamboa refirió: “ustedes vieron que estuvimos en Reynosa tres días donde inauguramos una unidad oncológica pediátrica”.

En ese mismo sentido dijo que se está generando a nivel estatal un programa y un modelo que nos permita atender a la población de manera integral; arrancamos el modelo de atención en el cual vamos a abordar de manera integral toda la atención”.

La funcionaria estatal encabezó la entrega de nombramientos a 633 trabajadores que lograron ese beneficio el año pasado, de los cuales 101 son médicos, además de enfermeras, nutriólogos, psicólogos, y personal administrativo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Responde

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y reciba en su correo las noticias del vespertino #1 de Cd. Victoria.

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador