Por: Enrique Jonguitud

Los filtros para convertirse en un agente de Tránsito en la capital de Tamaulipas, además del poco interés por el cargo, provocan que se mantenga bajo el número de elementos operativos en la plantilla de la Dirección de Vialidad.

El director de Seguridad y Vialidad de Victoria, Adolfo López Uvalle, aseguró que un empleo que en otros tiempos era codiciado, ahora no despierta el interés de quienes buscan empleo.

“Ha habido poca afluencia de aspirantes, a pesar de que se les ha exhortado, tenemos un promedio de unos 72 elementos y de esos unos 16 están tomando el curso de la capacitación”, expuso.

Admitió que entonces sólo se cuenta con 56 elementos activos, con siete patrullas y nueve motocicletas, pero en el caso de las patrullas son viejas, con fallas mecánicas y no pueden “correr” a alta velocidad.

López Uvallle también agregó, “Ahorita con los exámenes de confianza que se están aplicando pues son pocos los que pasan esos exámenes, porque son estrictos, pero necesarios”.

Detalló que sin embargo los salarios son atractivos, “Para un agente de Tránsito está en un promedio de 8 mil a 9 mil pesos, pero se les está invitando a que acudan porque aquí tienen todas las prestaciones a las que se tienen derecho”.

Asimismo dijo, “Es un buen trabajo, trabajan 12 horas por 24 de descanso”.

El funcionario local dijo que el requisito es tener entre 18 a 41 años de edad y superar los exámenes de Control y Confianza, “El que quiera acudir al Dos Zaragoza a pedir allí la información, el curso dura dos meses y se les paga”, concluyó.