Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Alejandro Montoya Lozano, sostuvo pese a la inseguridad no hay intención de los comerciantes locales de poseer armas para defenderse por sí solos.

En todo caso, dijo, se debe ser más enérgicos con las instituciones de seguridad para que refuercen los operativos para tratar de reducir los delitos de alto impacto y los del fueron común, debido a que la tendencia de los robos ha ido a la alza.

“Siento que no estamos preparados para portar armas. Creo que nuestra obligación es la exigencia hacia la autoridad para que cumpla con su responsabilidad y garantice un derecho constitucional”, apuntó.

Montoya Lozano refirió que los victorenses quieren sentirse protegidos y seguros, y reiteró que las corporaciones “son las encargadas porque son los que tienen la preparación, las armas. Las instituciones son las que están enlazadas con los jueces, con todas las dependencias”.

El edil dijo que tienen que trabajar en conjunto para llegar a una coordinación fuerte para regresar a la ciudad la seguridad y tranquilidad.