Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, afirmó hoy aquí que el gobierno federal destina mil 200 millones de pesos para repartir tarjetas bancarias antes del día de las elecciones, pese a ello, vaticinó que su partido ganará en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza sostuvo que los recursos que se quitaron al presupuesto de Salud, están siendo destinados a financiar el reparto de tarjetas bancarias.

“Porque al gobierno federal no le interesa la salud, le interesa el clientelismo político”, dijo.

En el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Cortés Mendoza acusó a los llamados “súper delegados”, de operar con el manejo de los apoyos sociales para buscar el triunfo de los candidatos de MORENA.

Cortés Mendoza consideró que a pesar del reparto de los apoyos sociales, los electores votarán con libertad.

“Creemos en la inteligencia de los ciudadanos, apostamos a que la gente compare a un proyecto que solo reparte y uno que produce bienestar”, dijo.

El líder panista refirió “es el peor arranque de un sexenio de los últimos cuatro sexenios, con una caída del producto interno bruto y con aumento del desempleo”.

Cortés Mendoza vaticinó el triunfo de su partido en las siguientes elecciones y dijo que el reparto de “dávidas” no funcionará para MORENA.