Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Tamaulipas exigió a las autoridades federales que detengan la regularización de autos americanos e inicien una campaña de decomiso de estas unidades.

A través de Arturo López Garza, presidente de esta agrupación en el estado, la AMDA aseguró que las ventas de vehículos nuevos en Tamaulipas siguen afectadas por la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos.

Luego de que la Unión Campesina Democrática (UCD) planteara la necesidad de regularizar más de un millón de “autos chocolate”, el presidente de la AMDA en Tamaulipas dijo que las unidades americanas representan una carga fiscal para el sector, porque circulan sin pagar ningún tipo de impuestos.

Además de estar inconformes por las acciones que buscan emprender las asociaciones como la UCD, López Garza dijo que exigirán al Gobierno Federal que vuelvan los decomisos de unidades americanas a Tamaulipas.

“Queremos un decomiso porque no pagan ninguna clase de impuestos e impacta al sector automotriz en la venta. Los vehículos americanos ya no deben entrar, porque son basura de los Estados Unidos, esas unidades no deben andar funcionando aquí”, concluyó.