Ciudad Victoria,  Tamaulipas.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, retomará la demanda de reclasificación de la tarifa eléctrica, debido al registro de altas temperaturas, dijo la presidenta del organismo, Elba Benavides Treviño.

Sñelaó que a través de los diputados federales tamaulipecos, se hará llegar a las instancias correspondientes del gobierno federal la información de la condición climática que impera en la entidad.

“Indiscutiblemente que tendrá que aplicarse la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Hacienda, para revisar de manera esta demanda tan sentida de la reclasificación de la tarifa eléctrica”, anotó.

Añadió “ayer estuvimos a más de 40 grados, no es posible que nos sigan calificando como un estado que no amerita la reclasificación de las tarifas de la energía eléctrica”.

Confió en que el grupo de legisladores que representan a Tamaulipas en la Cámara Alta y Baja del Congreso federal, pondrán el empeño necesario para obtener una tarifa eléctrica más económica para su población.

“A nosotros –empresarios- nos afecta porque nos vemos obligados a usar climas, aires o abanicos para que el cliente pueda comer o hacer compras con comodidad, y eso, se nos termina reflejando en los altos cobros de los recibos”, apuntó.

ejb