Por: Enrique Jonguitud

Que la policía de Proximidad se quede en el centro de la ciudad después de la temporada navideña y de fin de año, es el reclamo del  comercio organizado, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Marco González Salum.

El dirigente del sector privado estableció que por el momento se reporta un saldo blanco en cuanto a robos y delitos en lo que va del mes de
diciembre, pero dijo que el temor de los comerciantes es que una vez pasados los festejos, la llamada policía de Proximidad se retire.

“Nosotros lo que ya pedimos a Seguridad Pública es que después de la navidad este cuerpo policíaco se quede para cuidar a los comercios de los robos o asaltos”, refirió.

González Salum también dijo: “y que además de cuidar el primer cuadro de la ciudad, también se cuiden otros polígonos donde también se sufren delitos, incluso más que en la propia zona comercial del centro”.

Sin embargo reconoció que los delitos en el primer cuadro citadino han ido a la baja debido a la presencia de los elementos de seguridad, y por ello consideró indispensable que este cuerpo policíaco continúe en funciones.