Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El representante en Tamaulipas de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Manuel Cabana Sánchez, cuestionó severamente las políticas de trabajo que se han implementado en el Estado de Tamaulipas.

En un evento realizado la tarde de ayer, en un conocido hotel de la localidad, el funcionario de CONAZA, dijo que es necesario reforzar la vinculación entre los sectores productivos, los gobiernos y los municipios, para mejorar la situación actual del campo.

“Hemos visto que a veces nos perdíamos cada quien haciendo su propio trabajo, cada productor, cada dependencia y esto aislaba más y se conseguían más difícil los objetivos que se pretendían”, indicó.

Dijo que por ello, el gobierno federal ha establecido como prioridad la comunicación entre los sectores y el establecimiento de coordinación con los gobiernos estatales y municipales, para no seguir trabajando con la desorganización que priva.

Refirió que es necesario pensar en proyectos comunes, que permitan solucionar los problemas del campo y en el caso de Tamaulipas se ha trabajado con los productores para poder llegar a buenos niveles de producción.

“Queremos ser competitivos, no podemos seguir a medias y viendo pasar el tiempo, y seguir cada quien aislado, es momento de despegar a mejores niveles de bienestar social”, concluyó.