Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras (CONDUSEF) en Victoria, y la misma Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la localidad, estimaron que la feria de ofertas denominada el “Buen Fin”, puede no tener el éxito de otros años.

Y es que debido a las condiciones económicas de la población en la capital del estado, aunado a las falsas promesas de “ofertas”, muchos consumidores han manifestado su intensión de no hacer sus compras en los comercios locales, asentó la responsable del módulo de la CONDUSEF en Victoria, Diana Lugo Torres.

Entrevistada a las 9:00 horas de ayer en la presidencia municipal, dijo que para evitar sorpresas en el tema de su economía, quienes pretendan hacer compras con tarjetas de crédito, deben evaluar si en verdad necesitan o no los artículos.

Explicó que la mayoría de las quejas que llegan a la dependencia federal, por motivo de engaños comerciales, son contra las tiendas que no respetan las compras a pagos sin intereses.

Ante ello, sostuvo que existe gente, que aún está pagando las compras del año pasado y por ende, no tienen capacidad de pago y menos la intensión de adquirir cosas durante el “Buen Fin”, que se llevara a cabo del 15 al 18 de Noviembre.

Los gobiernos no colaboraron con las empresas: CANACO.

Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Elba Benavides Treviño, lamentó que ni el gobierno estatal y menos el municipal, hayan aceptado adelantar aguinaldos a sus trabajadores, a fin de que aprovechen las ofertas que pondrán los establecimientos este fin de semana.

Comentó que se prevé la participación de 240 empresas, que ofertaran productos con hasta un 50% de ahorro, con lo cual esperan mejorar sus ventas; sin embargo, puntualizó que los empresarios no ponen sus esperanzas en este fin de semana, debido a las condiciones económicas que vive la población y por ende, esperaran hasta diciembre para recuperarse de las bajas ventas.