Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Luis Torre Aliyán, admitió que la clase empresarial reconoce a las fuerzas policíacas de Italia por detener al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba.

“Estamos contentos que se lleve a la justicia a cualquier delincuente”.

En rueda de prensa, Torre Aliyán consideró la detención del ex priista como buenas noticias para los victoreneses tamaulipecos y mexicanos.

De igual manera, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) extremar precauciones y acelerar el proceso de investigación en contra de Tomás Yarrigton Ruvalcaba, para evitar que el ex gobernador quede libre.

“Que se haga el trabajo correspondiente para que se integre bien el proceso y que se garantice que sí habrá justicia, son buenas noticias que se lleve a la justicia a cualquier persona”.

Tomás Yarrington Ruvalcaba mostró una licencia de manejo mexicana falsa para evitar ser detenido cuando caminaba con un hombre de nacionalidad polaca en la Piaza della Signoria en Florencia, Italia.

La ficha de reporte de la Interpol detalla que el ex gobernador de Tamaulipas salía acompañado de una persona de un restaurante cuando fue abordado por la Polizia Di Stato (Policía del Estado), quienes previamente habían bloqueado de la Piazza Beccaria a la 21.

Yarrington negó que él fuera y mostró una licencia de conducir mexicana falsa con otro nombre, aunque al final fue detenido junto con su acompañante.

El ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contaba con una ficha roja de la Interpol al contar con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

Luis Torre, presidente de la Coparmex en ciudad Victoria