CIUDAD VICTORIA.-Debido a que en los últimos años ha crecido el número de accidentes vehiculares por el uso de teléfonos celulares al volante, ya sea por hablar o enviar mensajes de texto, la secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Blanca Valles Rodríguez, consideró que debe regularse esta situación en los 43 municipios de la entidad.

La diputada local priista indicó que debería de realizarse una adecuación a los reglamentos de tránsito en todos municipios del estado para incluir sanciones económicas para quien vaya haciendo uso del celular mientras conduce un vehículo.

“obviamente había que ver que los 43 municipios cuenten con esa observación,  dentro de su reglamento pero yo creo que también aquí es de cultura en cuanto a los usuarios de los vehículos que debemos de tener la cultura de no hacerlo”.

En este contexto fue  el pasado primero de agosto entró en vigor en Ciudad Victoria el nuevo reglamento de Tránsito local,  que contempla sanciones económicas al conductor que sea sorprendido haciendo uso de dispositivos móviles de comunicación mientras se conduce.

En ese sentido, Valles Rodríguez consideró que aquel municipio que no contemple sanciones o restrinja el uso del celular como sucede en Ciudad Victoria podría hacérsele desde el Congreso local una observación para que incluya dicha disposición en su reglamento de vialidad.

Además puntualizó, “la gente se tiene que concientizar, y la cultura de nosotros es muy dada a que no pasa nada, pero creo que cuando se empiezan a aplicar las sanciones y todo aquello que nos duele en la bolsa es como uno empieza a entender”.