Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Para combatir la violencia en las instituciones educativas de Tamaulipas se deben privilegiar los valores para la convivencia social e ir fomentando cada vez más una cultura de la paz entre la población, a fin de prevenir que el bullying esté presente en las escuelas”, afirmó la diputada Erika Crespo Castillo.

Dijio que es tarea de la sociedad ir fomentando una cultura de la paz, asumiendo cada quien sus responsabilidad como autoridades, maestros, padres de familia y estudiantes.

La legisladora planteó la necesidad de seguir promoviendo una cultura de diálogo y respeto hacia los demás. Crespo Castillo dijo que se debe continuar con la instalación de los Consejos de Participación Ciudadana, tal como lo establece la Reforma Educativa, por lo que el Poder Legislativo, sigue trabajando en estrecha coordinación con el gobierno del Estado, con el objeto de que estos órganos queden instalados al cien por ciento en el Estado.

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, destacó que a través de estos Consejos se busca involucrar a los padres de familia y maestros para que participen con los docentes en corregir las conductas equivocadas que se generan por parte de los alumnos en los salones de clases.

vmp