Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado local Alfonso de León Perales pidió al Partido Acción Nacional  (PAN)no convertir en tema político las marchas ciudadanas por la paz, que ya se desarrollaron en el sur de Tamaulipas.

El legislador por el Partido Movimiento Ciudadano, cuestionó al PAN y otros partidos por usar como bandera política el tema de la inseguridad, de cara a las elecciones del año 2015 y 2016.

“Creo si ciertamente no es conveniente politizar el tema de las marchas que ya se dan en esa parte de Tamaulipas. Es como cuando dicen a palabras necias oídos sordos, pero resulta que ellos son dueños de las dos cosas”, afirmó el legislador.
Dijo como representante popular del PMC ya tratado de mantener un diálogo u opinar para ayudar en el tema, sin embargo el resultado hasta el momento, no es positivo.

“Si realmente nos quieren escuchar, que intervenga el congreso, bueno también seria propicio que nos permitan y que no suceda como lo anterior, que no dejaron hablar”, insistió.

De León Perales lamento que el hecho de que dentro de las marchas por la paz, se observe ‘clase política’ al frente del movimiento y se respalda que es social el acto, situación que el ciudadano abandona al enterarse que tiene algún tinte de esa naturaleza.

ejb