Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado del Partido del Trabajo en el Congreso Estatal, Arcenio Ortega Lozano, insistió en la necesidad de aprobar la llamada “Ley de Voluntad Anticipada”, antes que las reformas estériles.

Dijo que diariamente en casi todos los hospitales hay pacientes en estado de gravedad, que han perdido ya su conciencia, y finalmente es el médico o un familiar, quien decide de qué forma va morir este paciente.

“Entonces pienso que es darle una muerte digna a las personas cuando ellos lo decidan, cuando aún tienen plena conciencia de lo que desean, la base es la dignidad de las personas para que puedan fallecer o si quieren seguir siendo agredidos con agujas”, indicó.

Sostuvo que existen once estados en México, donde ya se ha aprobado esta ley y ha tenido buenos resultados, “en Tamaulipas la ley de voluntad anticipada permitiría a los pacientes en fase terminal, hacer una declaración para que no sea un tercero quien decida como va fallecer”.

Puntualizó que otras ventajas, es evitar el desgaste de la misma familia, “porque aunque el paciente no tenga remedio, siempre van a hacer hasta lo imposible por salvarles la vida aunque ya no haya nada que hacer”.