Redacción/Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-El Congreso del Estado se encuentra a la espera  de la comparecencia delpPresidente de la Comisión de Derechos se Humanos de Tamaulipas (CDHT), para que se esclarezcan las dudas sobre el informe de labores, aseguró el diputado Arsenio Ortega Lozano.

El Comisionado de los Derechos Humanos en el Congreso, reiteró que existen dudas genéricas  sobre el cumplimiento de las recomendaciones que por abusos u omisiones se encuentran en proceso, por  no existir  un plazo para que los señalados (dependencias o funcionarios) acaten dicha resolución.

Cabe mencionar que ya se envió la notificación y  se dio por enterado, -el presidente de la CDHT José Martín García Martínez- pero no ha puesto fecha, por lo que a más tardar esta semana se le enviara un oficio para recordarle que tiene un compromiso  con las comisiones de Derechos Humanos del Congreso.

“Es necesario que se presente ya que todas (la recomendaciones) están cumplidas parcialmente o continua el proceso, pero hace falta mayor firmeza por parte de la Comisión y establecer comunicación con las secretarías responsables para que a  la brevedad  cumplan  o se manifiesten  a favor de no cumplir las disposiciones”.

Añadió  que los secretarios del ramo no pueden dejar que las quejas se queden ahí, sin motivar la negativa de la aceptación y el Congreso pueda hacer el llamado respectivo para que se lleven a cabo las soluciones a la brevedad.