Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Luis Gerardo Hinojosa Tapia, pidió al gobierno municipal control sobre los elementos viales, con el fin de no excederse en aplicar los nuevos artículos que integraron al Reglamento de Tránsito Municipal.

Demando especial cuidado en los conceptos de aplicación de multas e infracciones económicas hacia los automovilistas que manejen en estado de ebriedad o sean reincidentes.

El tirar basura en las calles al manejar se aplica a criterio de los elementos viales, que se han caracterizado por dirigirse a la población de manera prepotente.

“El PRD siempre ha estado en contra de educar a la población a la fuerza o aplicando fuertes multas, bien por ello, el problema ahora radica, porque hay otras sanciones como el de tirar basura en la calle, que sería a criterio del agente vial, por el parámetro que representa tirar la envoltura de un chicle hasta una bolsa de un kilo”, explicó.

Dijo es necesario antes de que entre en vigor la nueva ley se lleve a cabo una difusión para que sea conocido el nuevo reglamento hacia los ciudadanos, y también de un curso de capacitación para los agentes viales.

“Por supuesto que sería positivo llevar acabo un mecanismo de conocimiento público entre la gente de este nuevo Reglamento de Tránsito, a la vez de un curso de capacitación para las autoridades, esperemos que toda vaya bien” finalizó.

vmp