Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por ser un organismo paramunicipal la Auditoria Superior del Congreso del Estado debe investigar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, afirmó el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César Martínez Infante.

Dijo el organismo operador recibe presupuesto anual y, además, de manera mensual 107 mil usuarios pagan el servicio del vital líquido, sin contar el ingreso por reparación de fugas, drenajes en casas particulares y hasta venta de medidores en la tomas domiciliarias.

“Hay una recaudación multimillonaria y no sabemos a dónde para ese dinero y no entendemos a su gerente porque justifica que la Comapa opera en números rojos cuando su ingreso es muy alto y cuando su costo-beneficio para la ciudadanía es muy alto”, explicó.

El ex presidente de la Comisión Municipal de Salud dijo hay queja y denuncias de particulares, donde se incrementó el costo del líquido, es decir hay casos que pasó de los 50 a los tres mil pesos.

Para corregir el problema Martínez Infante propuso intervenga el órgano estatal del Congreso del Estado, además de que la autoridad obligue ser transparentes en el manejo de los recursos que entran y, sobre todo, quienes la dirigen sea personal preparado y estudios técnicos.

vmp