Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Estatal del Transporte de la CROC, pidió que se subsidie el precio de la gasolina y de algunas refacciones para los transportistas, a fin de no elevar los costos de operación.

De esta manera, dijo el secretario General del Sindicato, Guadalupe Arcos, se evitará que se incremente el costo del pasaje a los usuarios.

También dijo, es necesario llevar a cabo un intenso trabajo para mejorar las condiciones de las calles de las rutas del transporte colectivo urbano, pues debido a las condiciones en que se encuentran las unidades se deterioran fácilmente.

«Las piezas que constantemente tenemos que remplazar son los amortiguadores por lo cual los costos de operación se incrementan en un alto porcentaje», precisó.

El dirigente de los transportistas afiliados a la CROC reiteró que con el arreglo de calles se puede ayudar para no dar pie a un alza a la tarifa del servicio de transporte urbano.

Y es que dijo, aun cuando se haga un estudio sobre el costo de operación del servicio de transporte urbano que justifique el incremento a la tarifa los usuarios no tienen capacidad para costearlo.

«Sin duda, el aumento a la tarifa estaría plenamente justificado, pero hay que ser realistas, los usuarios no tienen capacidad económica para soportarlo», afirmó.

vmp