Por: Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Una explicación clara acerca de la obra de remodelación de la calle Ocho será solicitada por el  Partido Movimiento Ciudadano (MC) al secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, debido hay que duda si se gastaron los 151 millones de pesos presupuestados, y si la obra será de seis carriles, aunque las constructoras hayan cobrado ocho.

El regidor del MC en Victoria, Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, dijo que existen serias dudas sobre la obra al afirmar que “no se está haciendo la pavimentación desde los cimientos o como debe ser,  estamos viendo que es una obra que solamente se está reencarpetando, solo se le está añadiendo el cordón y el camellón central”.

Guillén Gutiérrez sostuvo que por ello, el diputado del MC, Alfonso de León Perales  aprovechará la comparecencia del secretario de Obras Públicas en el Congreso del Estado, para que explique los cambios con los que se entregará la modernización de la avenida.

El regidor afirmó que además debe aclararse si  la obra se cobró por ocho carriles o seis y si efectivamente los 151 millones de pesos ahí aplicados justifican el retardo y los cambios que se están llevando a cabo.

“A través de nuestro diputado Luis Alfonso de León Perales vamos aprovechar la comparecencia de este funcionario para que explique si el dinero invertido es para la construcción a 8 carriles de la avenida y no seis como se está entregando, además está claro el retardo con se está entregando porque es fecha que los trabajos continúan”, afirmó.