Tampico, Tamaulipas.- El presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, exigió al gobierno del Estado, la incorporación de un vocero estatal que mantenga informados a los tamaulipecos de los acontecimientos derivados de la inseguridad que prevalece en la entidad.

Puntualizó que a raíz de los últimos sucesos ocurridos en varios municipios del estado, la población ha quedado a expensas de los rumores y comentarios que fluyen a través de las redes sociales, sin embargo por parte del gobierno del Estado no hay información al respecto.

“Es inaceptable, que en la era de la información los tamaulipecos deban recurrir a las fuentes extraoficiales para enterarse de lo que está ocurriendo en su propio estado, porque los responsables de brindar la información simplemente desaparecen”, señaló el dirigente.

Argumentó que el Gobierno estatal no le haría ningún favor a los tamaulipecos con mantenerlos informados, al contrario, es un derecho constitucional regulado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

“En los últimos días han ocurrido eventos lamentables que han llevado a los ciudadanos a resguardarse en sus casas, para protegerse de los enfrentamientos entre grupos delictivos, pero no hay una autoridad que se haga responsable de informar para orientar a la población en este sentido”, refirió el presidente del PAN.

Destacó que algunos alcaldes han tomado la iniciativa de movilizarse para evidenciar la falta de atención por parte de las autoridades federales, otros en cambio han ofrecido declaraciones desafortunadas que ocultan la realidad.

“La inseguridad que padecen los ciudadanos de Tamaulipas, no es un tema menor, como lo pretenden hacer creer algunos alcaldes, que han salido a declarar que no pasa nada y que todo está bien, cuando la población sabe que eso es mentira”, puntualizó.

Reconoció que en el tema de la seguridad todos los niveles de gobierno deben contribuir a mejorar esta situación, pero no es falseando la información como se resolverá.

“Desde aquí, hacemos un llamado a los alcaldes de Tamaulipas, para que velen por los intereses de los tamaulipecos, y que si deben aumentarse el sueldo, como ya lo han hecho algunos, al menos lo desquiten”, estableció

En gira de trabajo por el sur del estado, López Fonseca estuvo acompañado por los diputados locales de la fracción legislativa del PAN, para dar a conocer el trabajo que han desarrollado los diputados en estos 6 meses en el Congreso de Tamaulipas.

ejb