Por Alejandro Echartea 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-A una semana de la declaración del diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Erasmo González Robledo, en torno a que serían sancionados los funcionarios y ex funcionarios responsables de organismos públicos que no hayan presentado su información en tiempo y forma, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, Oscar Enrique Rivas Cuellar, coincidió que estos deben de ser sancionados.

El coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado mencionó esto la mañana de este miércoles en el Palacio Legislativo previo a la sesión pública ordinaria, “lo de la rendición de las cuentas públicas no es un tema de voluntad, de si quieren o no, son actos reglados”, consideró.

Indicó que la ciudadanía exige mayor información de sus funcionarios públicos “para poder analizar y verificar efectivamente qué están haciendo con los recursos que finalmente son públicos”.

Rivas Cuellar criticó que algunos ex funcionarios públicos se enriquezcan inexplicablemente al término de sus funciones para las cuales fueron electos y que esto es percibido por el electorado, “la ciudadanía palpa la percepción de que cada tres años o cada seis años hay nuevos ricos o los ricos que llegan al poder todavía se convierten en más ricos, yo creo que las instituciones se tienen que fortalecer llamando a cuentas a quién no cumpla con su deber”.

Rechazó pronunciarse por algún caso en específico ya que indicó que se encuentra en comunicación con el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE para revisar los casos de los 13 municipios y 6 COMAPAs pendientes de entregar su información del año 2013.

“Hay un plazo y quien no haya cumplido con eso que está establecido por la ley que sea sancionado conforme a derecho y que en el tema de las cuentas públicas no lo utilicen también como una forma de presión política para los gobiernos que no sean del mismo partido político”, rubricó.

ejb