Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, Javier Mota Vázquez, pidió a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) dar a conocer los resultados reales de la encuesta entre los usuarios del transporte público antes de considerar un aumento a las tarifas.

En rueda de prensa, el dirigente panista aseguró que su petición está justificada y se basa en el hecho de que la Seduma dio a conocer que los usuarios están de acuerdo con el alza del transporte en unidades en buenas condiciones.

Mota Vázquez señaló además que esto muestra que el gobierno estatal desconoce las condiciones reales en la que se encuentran los microbuses y camiones que prestan el servicio en la capital de Tamaulipas.

Dijo que lo anterior ocurre porque los operativos de revisión se centran en la revisión de la papelería de las unidades de transporte, «pero con fines recaudatorios y no para mejorar el servicio», apuntó.

Mota Vázquez indicó que no se ha superado el mal servicio del transporte público, ni se han modernizado las unidades y los 8 pesos que cobran ya resultan caros.

Por ello dijo que dar a conocer los resultados reales de la encuesta entre los usuarios daría a la Seduma la posibilidad de contar con información fidedigna  sobre la situación del transporte.