Por: Alejandro Echartea

 

Luego de que la tarde de ayer sostuvieran los Diputados locales un encuentro con el secretario de Seguridad Pública del Estado será presentada una iniciativa ante el Pleno Legislativo para que el Procurador de Tamaulipas comparezca ante los diputados locales.

Esto lo manifestó Jorge Osvaldo Valdez Vargas, diputado local presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local.

En tema relacionado indicó que no son confiables los exámenes de control de confianza de la Policía Estatal Acreditable y que para tener una policía más confiable se debe de emular lo que está haciendo la Contraloría General en Nuevo León, al mandar inspectores vestidos de civiles a vigilar el desempeño de los agentes de seguridad.

“El que pasen los exámenes no quiere decir que son confiables en las calles, la mejor vigilancia y la mejor fiscalía que se le debe hacer a los acreditables es en el campo, en el territorio. En Nuevo León lo que hace la contraloría es mandar inspectores disfrazados de civiles y así han detectado a tránsitos y los han corrido”, agregó.

Finalmente consideró que la Contraloría General del Estado debe de buscar sistemas de control y vigilancia para supervisar el comportamiento de los elementos de las distintas corporaciones de Seguridad Pública dependientes del Gobierno del Estado.