Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que dirigente del Comité Municipal Campesino (CNC) en Victoria, José Ángel Lara Martínez, reconociera que existen beneficiaros del esquema federal PROCAMPO que no son ejidatarios, el PRD en la localidad pidió la intervención del gobierno federal a fin de frenar tales abusos.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la sede del PRD en esta ciudad, el dirigente de este partido en Victoria, Luis Gerardo Hinojosa Tapia, dijo desconocer porque ninguna autoridad ha querido intervenir en esta situación, toda vez que se está perjudicando a quienes en verdad desean trabajar la tierra.

Refirió además que entiende la posición del también regidor capitalino, al afirmar que desconoce los nombres de quienes usufructúan un derecho que no les corresponde, al tener tierras en renta y estar cobrando esquemas federales como el PROCAMPO.

Sin embargo, puntualizó que alguna autoridad tendrá que afrontar esta situación tarde o temprano, ya que además existen personas que siguen cobrando los apoyos y ni siquiera están el país.

Cabe señalar que José Ángel Lara Martínez, Presidente del Comité Municipal Campesino en Ciudad Victoria (CNC), al ser abordado sobre el tema, dijo que durante muchos años se ha pagado PROCAMPO a gente que no siembra.

Y explicó que esta situación priva no solo en el Estado sino en todo el país, por lo que, es necesario depurar el padrón de beneficiarios del esquema federal para hacer más justa la entrega de recursos.

“Es lamentable que muchos productores tengan que rentar sus parcelas porque no cuentan con los recursos suficientes para sembrar”, concluyó.