Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras los hechos donde varias personas resultaron con heridas durante un evento de automóviles en Río Bravo, la Coordinación Estatal de Protección Civil enviará a los 43 ayuntamientos una recomendación para adoptar medidas especiales para la seguridad de las personas que asisten.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia estatal, dijo el exhorto es desde ese tipo de eventos, partidos de futbol, desfile, concierto musical o todo aquel evento donde hay concentración de gente.

“Todos estos eventos que generan concentración masiva que puedan tener un siniestro y en ese programa especial, dependiendo del tipo de evento, es el tipo de medidas de seguridad sobre los riesgos que pudieran existir en su desarrollo”, señaló.

Dijo las unidades municipales deberán diseñar su propia estrategia pues aclaró, que no son las mismas que se aplicarían en un encuentro deportivo con un desfile (16 de septiembre) o concierto musical.

En ese contexto el funcionario sostuvo que se emitió una circular a la administración municipal de Rio Bravo pero que dependerá de ese gobierno, aplicar la sanción administrativa a los organizadores del evento de exhibición de autos.

Granados Ramírez consideró también importante que los gobiernos de cada municipio deben destinar recursos para habilitar sus unidades de protección civil, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.