Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno Federal debe asegurar la tranquilidad de los comicios electorales del próximo 7 de julio, esto para dar certidumbre a la ciudadanía que saldrá a votar, asentó el Partido del Trabajo  en Tamaulipas.

Entrevistado a las 18:00 horas de ayer en el marco del paseo libre 17, el coordinador operativo del PT en Tamaulipas, Armando Vera García, dijo que es responsabilidad del gobierno federal dotar de los elementos necesarios, para que el Estado pueda con esta responsabilidad.

Refirió que esta solicitud se planteará al gobierno federal en próximos días y que de esta manera, se garantice la tranquilidad y seguridad durante los próximos comicios.

Comentó que existe plena confianza en los gobiernos estatal y federal, para que esta petición sea atendida de la mejor manera, y sea una herramienta más que fortalezca la participación de la sociedad en este proceso electoral.

Finalmente, reconoció que realmente el enemigo a vencer en esta contienda es el abstencionismo, pero si no se garantiza la seguridad de las votaciones, difícilmente la gente saldrá a emitir su sufragio.