Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El regidor priista Joel Vázquez Barrón, aseguró que para acabar con los accidentes ocasionados por conductores del transporte público, es necesario aplicar el reglamento de tránsito a rajatabla.

Dijo que si bien es cierto, la responsabilidad del problema es compartida, esta cae con más fuerza en los empresarios del transporte, quienes desde hace años hacen mutis ante las pifias que comenten sus choferes.

“Son los responsables y es obligación del concesionario atender el problema, porque a él le van a detener la unidad, multas, en fin, ellos deben poner mano dura y asegurarse que el chofer este apto para manejar una unidad”, indicó.

Aseveró que también otros sectores han participado como han podido, “las autoridades de transporte público, transito, por eso les pedimos que sean más duros a la hora de contratar al chofer”.

“Que les pongan requisitos a la hora de la contratación y que no sigan contratando a cualquiera con tal de ahorrarse unos pesos, y que los castiguen internamente”, asentó.

Puntualizó que no hay otra, más que endurecer las multas contra quienes comentan una falta, “pero si es necesario frenar esto, que se le quite la concesión, y no es por dañar a nadie, pero ya bastante daño están haciendo ellos en sí”.