Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para reponer las unidades viejas y en malas condiciones del transporte urbano en Ciudad Victoria, el regidor priísta Joel Vázquez Barrón, pidió a los concesionarios busca microbuses usados “En buenas condiciones, en otras ciudades del país.

“No precisamente tienen que se vehículos nuevos, ellos saben de eso, que traigan  de otro lado en buenas condiciones, que van a durar  cuatro o cinco años”, afirmó.

Vázquez Barrón dijo que aunque el servicio es público por ley “los microbuses son para que los operen empresas privadas”.

Admitió que los accidentes provocados por microbuses siguen ocurriendo de manera continua, “porque los operadores si tienen capacitación  pero no la aplican”.

Apuntó que por ello los concesionarios deben de preocuparse por buscar operadores que sean responsables y que garanticen el buen servicio, “Deben ser cuidadosos a quien van a contratar, tienen que tener una experiencia”.

Por ello consideró que luego de que el PAN de Victoria pidió establecer como mínima una edad de 25 años para conducir un micro, “Pienso que una edad apropiada buena para un chofer por ahí podría andar en los 30 años”.

Finalmente Vázquez Barrón insistió en que los concesionarios deben de reforzar la capacitación de sus choferes, para disminuir los accidentes ocurridos.