Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Reglamento de Protección Animal aprobado por el Cabildo de Victoria permite la denuncia ciudadana acerca del maltrato a animales domésticos, dijo el Regidor Luis Morelos Severa López, presidente de la Comisión de Ecología, quien hizo un llamado a reportar casos de abuso animal.

Severa López dijo la denuncia tendrá que ser puesta en el módulo del medio ambiente de la Dirección Municipal de Obras Públicas al explicar que es el titular de ésta área, el secretario del Ayuntamiento y el director de Protección Civil, las personas responsables de instruir a los inspectores, para que se encarguen de dar seguimiento a los casos que se reporten.

“El fin es prevenir más que nada el maltrato animal, como cuando las mascotas no son bien atendidas por sus propietarios, que el dueño no se hace responsable de su alimentación, ataques o agresiones contra personas. Sí hay denuncias pero es el departamento el que las lleva”, afirmó.

Dijo desde su aprobación no se ha ordenado aún ninguna sanción económica o queja administrativa contra particulares.

Severa López dijo que el reglamento que se promovió desde la Administración del pasada no es tibio de adorno y reiteró que su objetivo es que el ciudadano tenga cuidado con el trato que da a las mascotas doméstica.

ejb