Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de abril.-El regidor de Victoria Joel Vázquez Barrón afirmó hoy que los choferes de microbuses y camiones del transporte urbano deben cooperar que el ordenamiento que pretende acabar con el caos en la prestación de ése servicio público.

Vázquez Barrón, que preside la Comisión de Tránsito en el Cabildo local, dijo que los microbuseros deben estar dispuestos para asumir parte de la responsabilidad de mejorar el transporte en Victoria.

El edil aseguró que además ya se contempla una prohibición para subir pasajeros en cualquier calle, a media calle o en doble fila, y deben respetarse las paradas establecidas, o marcar nuevas paradas oficiales para subir y bajar a los usuarios.

Afirmó que en tanto los operadores del transporte no cooperen, será más difícil corregir las deficiencias en el servicio, marcadas principalmente por la omisión en respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito.

Además, Vázquez Barrón dijo que el Ayuntamiento de Victoria espera que a sea a mediados de abril cuando se publique el Reglamento de Tránsito que ya fue aprobado por el Cabildo.

“En cuanto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, se tendrán 15 días para que pueda entrar en vigor, por lo tanto estimó que ya lo tendremos vigente a principios del mes de mayo”, dijo.

ejb