CIUDAD VICTORIA.-Después de que en el primer cuadro de Ciudad Victoria sigue aumentando el número de comerciantes ambulantes, el regidor Eugenio Diez Gutiérrez atribuyó los hechos a la “permisibilidad” de las autoridades del Ayuntamiento local, y recomendó pensar en una reubicación del comercio informal.

El regidor del Movimiento Ciudadano dijo que de manera conjunta, todos los niveles der gobierno y el comercio organizado deben plantear una estrategia para encontrar solución al problema del ambulantaje.

“La verdad es que el comercio informal ha ido adueñándose de los espacios por una permisibilidad de las autoridades”, aseguró.

Diez Gutiérrez dijo también que el aumento de informales es un claro producto de la reforma fiscal y la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) que empujó a varios comerciantes formales a la informalidad.

“Creo que las autoridades y la Canaco deberán buscare la forma de reubicar a los comerciantes ambulantes para que el primer cuadro quede libre”, expresó el regidor.

Y agregó “Pero que haya más ambulantes habla de la falta de trabajo en la capital de Tamaulipas”.

El edil dijo confiar en que la situación puede arreglarse luego de que a nivel nacional se anunció una estrategia para acabar con el comercio informal.

ejb