Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de mayo.-El regidor Luis Morelos Severa López sugirió realizar cambios al Bando de Policía y Buen Gobierno vigente desde 1991, y  poder ajustarlo debido a que no hay ninguna corporación que lo pueda aplicar.

Aunque el bando establece que la Policía Municipal tiene la obligación de aplicarlo, esa corporación lleva varios años desparecida. Otra corporación que puede aplicarlo es la Dirección de Tránsito, pero cuenta con pocos agentes para cuidar la vialidad de la capital de Tamaulipas.

En entrevista Severa López dijo que los regidores deberían analizar ese ordenamiento y adecuarlo a la realidad actual, “El bando existe, lo malo que hay ahorita es que no hay quien lo aplique, y las cosas están medio confusas”.

Señaló que las corporaciones que militares y federales que realizan las funciones de policía local, no tienen el conocimiento de lo establecido en el Bando, y sólo se dedican a cuidar a la población de delitos mayores.

Además el Bando establece multas a peatones que tiren basura en la vía pública, a quienes saquen la basura fuera de horario, o a quien escandalice con música, “A lo mejor habría que capacitar a la policía que están haciendo las funciones, los  militares y los estatales o federales, porque como que la basurita y eso lo dejan pasar”, externó.

Dijo que hasta ahora, no hay antecedente de que alguien haya sido multado por  la falta de tirar basura o sacar la basura fuera de horario en Ciudad Victoria.