Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora de Victoria, Aleyda Oropeza Suarez dijo que ante el alza de precios los trabajadores deben tener dos o tres empleos, por lo que pidió  al Ayuntamiento buscar la manera de  invertir recursos propios en apoyar proyectos productivos y realizar otras gestiones para que se generen empleos suficientes en la capital de Tamaulipas.

Dijo que además de las tareas que realiza la dirección de Desarrollo Económico se deben buscar mecanismos que generen oferta de empleos, pues algunos comercios pequeños han empezado a cerrar o despedir empleados como consecuencia de las nuevas disposiciones fiscales, como la facturación electrónica.

La regidora del Partido Acción Nacional ejemplificó que la alcaldía de Victoria podría ofrecer asesoría a jóvenes que deseen abrir una microempresa, para ayudar a que cumplan con los requisitos y trámites necesarios.

“Tienen que buscarse todas las maneras en las que se pueda ayudar para que se abran más negocios que puedan sobrevivir”, expresó Oropeza Suárez.

Dijo que el desempleo y la crisis económica entre los habitantes de Ciudad Victoria se hace  evidente, tanto que los únicos negocios que parecen crecer son las casas de empeño y los negocios de préstamos.

“Pero esos negocios son sólo un remedio pasajero, lo que verdaderamente podría ayudar a resolver esta crisis es que se generen proyectos productivos”, dijo.

La regidora panista señaló que diariamente llegan personas a pedir ayuda social a las oficinas del Cabildo, debido a que los sueldos o pensiones que se reciben son insuficientes.

ejb