Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo Local, María Julia García Aguilar, insistió en el llamado a las autoridades de Seguridad Pública, para que al fin se concrete la colocación de cámaras de video vigilancia en los planteles con más problemas de robo.

Justificó la petición en el compromiso de las autoridades escolares, de garantizar la seguridad de las comunidades escolares, sea cual sea la zona en la que se encuentren.

“En algunos lugares hay cámaras cerca de las escuelas, pero pediríamos más, además de la colaboración de la gente que vive a los alrededores de los planteles”, indicó.

Apuntó que aunque el año pasado disminuyó el robo a las escuelas, en este 2015 parece este fenómeno ha retornado, y ante ello dijo que es necesario seguir trabajando junto con la autoridad, padres de familia y maestros.

“No hubo muchos robos en escuelas de la ciudad el año pasado, pero si es necesario que se hagan rondines  policiacos más seguido, no tengo el número de escuelas que cuenten con cámaras o veladores, porque son los mismos padres quienes apoyan  para vigilar las escuelas”, concluyó.