Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, dijo que aún no se sabe cuál será el daño que estará dejando la homologación el IVA en la frontera, en este momento.

Entrevistada el día de hoy a las 11:00 horas en el salón Eleganza, explicó “es difícil como lo comentaba medir el impacto, en este momento estamos platicando con ellos, y esperemos tener buenos resultados”.

Dijo que es importante recordar, que la economía del país vecino de la frontera ha ido mejorando notablemente por lo que esto podría alentar la llegada a los inversionistas del Estado.

“Esperamos que ese repunte en la economía de los Estados Unidos traiga nuevas empresas y que siga creciendo el empleo en Tamaulipas”.

Estableció que nadie tiene un estudio de impacto real, por lo que es complicado dar un número de empresas que se irían por la homologación del IVA en esa parte del país.

“La cosas se tienen que evaluar, hay mucho apoyo por parte del gobierno para ellos, para que el empleo no se vaya, al contrario seguir creciendo y estar muy cerca  de ellos”.