Por: Enrique Jonguitud

La Unión Campesina Democrática (UCD), pidió hoy al Gobierno de Tamaulipas impulsar la legalización de vehículos extranjeros, como una alternativa para poder quitar la Tenencia y recuperar ingresos a través de derechos vehiculares.

Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente de la UCD en Tamaulipas, dijo que al menos entre su organización y la ONAPAFFA, circulan en la entidad unos 25 mil vehículos estadounidenses, que de nacionalizarse podrían ingresar al padrón de vehículos registrados en el Estado.

“Yo digo que sí le conviene (la nacionalización) porque sería una entrada para el Estado, habría los recursos que los compañeros están dispuestos a pagar porque ellos quieren traer un vehículo en el cual tengan la certeza jurídica”, sostuvo Pedraza Guerrero.

La dirigente popular dijo que de esta manera, podría compensarse lo que se deje de cobrar por la Tenencia: “Creo que al gobierno del Estado le ayudaría mucho y son cosas en las que se refleja la voluntad política de ayudar a los que menos tienen”, dijo.

Por otro lado, Pedraza Guerrero anunció que iniciará una demanda en contra de Antonio Tirado, por el presunto delito de usurpación, al ostentarse como líder de la UCD “cuando no lo es y un juez ya nos dio la razón”.