Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Unión Campesina Democrática (UCD) urgió a las autoridades la nacionalización de más de 16 mil vehículos de procedencia extranjera que existen tan sólo en Tamaulipas, por lo que ya se preparan para unirse a la manifestación nacional que habrá de realizarse en el estado de Querétaro.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el día de hoy a las 9:05 en las oficinas de la UCD Jaime Gaona Cervantes, coordinador estatal de esta organización, quien  agregó que en febrero será la concentración de todos los propietarios de los autos llamados “chocolates”, a fin de que el gobierno federal les autorice una nueva nacionalización.

“Las autoridades hacendarias deberán escuchar y atender a esta gran cantidad de campesinos quienes buscan la nacionalización de sus unidades, y que por situaciones críticas no pueden adquirir vehículos nacionales”.

Dijo que se espera una gran participación de los miembros de la organización, quienes buscan la forma legal de adquirir unidades que serán utilizadas propiamente en las labores del campo.

“Será en este año cuando estén iniciando la negociación con las autoridades federales del nuevo gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, con el fin de que sea aprobado el decreto para las unidades”, finalizó.