Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez, exigió al alcalde de Matamoros Jesús de la Garza
Díaz del Guante, resolver el problema de la deuda municipal, antes de irse a la campaña electoral para buscar la reelección.

El legislador afirmó que desde el principio, la administración municipal de Matamoros se empezó a desordenar en el gasto y por ende, a acumular deudas con empresas proveedoras.

En ese sentido calificó de incongruencia, que “Chuchín” busque irse a la campaña sin atender el asunto de la deuda municipal: “el alcalde tiene que hacer un paréntesis y librar primero sus cuentas si es que quiere participar en este proceso electoral, porque es muy delicado por la situación que se vive en Matamoros, donde debe lana por todos lados, millones y millones de pesos.

Dijo que además de la deuda, la ciudad fronteriza enfrenta carencia de servicios de alumbrado y pavimentación entre otros: “que le piense antes de que se tire al ruedo en este proceso electoral porque va a dejar Matamoros quebrado”.

Dijo confiar en que en la revisión de las cuentas públicas de “Chuchín”, se meta al orden al alcalde: “estamos esperando
resultados de la Auditoría Superior del Estado (ASE) porque
sabemos que el alcalde de Matamoros trae un desorden
desde el principio de su administración y las deudas siguen
creciendo», finalizó.