Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez recomendó hoy al alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, adelgazar en un 60 por ciento la nómina municipal y despedir a 10 asesores personales, y con ello remediar las deudas que enfrenta con proveedores desde hace casi un año.

El legislador dijo que ha platicado con proveedores que exigen pagos, cuyos retrasos van de ocho hasta 10 meses, por lo que les ha pedido que hagan denuncias penales en contra del alcalde.

“Matamoros enfrenta una crisis económica porque ha faltado capacidad de parte del alcalde para saber hacer llegar recursos al municipio. En todas las dependencias está entrando muy poco recurso y la nómina está superinflada por compromisos políticos”, expuso.

Salazar Rodríguez refirió: “ el problema es que el alcalde tiene que adelgazar la nómina municipal, asesores personales tiene como diez y nomás sus asesores se llevan al mes más de 300 mil pesos”.

El diputado local fue claro al señalar: “por lo pronto la recomendación al alcalde de Matamoros es que adelgace la nómina. Tuvimos la oportunidad de ver el portal de la nómina que tiene y es una suma millonaria que no se puede uno creer. Debe correr a todos los asesores y aviadores porque son la misma cosa”.

Salazar Rodríguez dijo que la situación de desorden económico que enfrenta el municipio, podría cerrarle a de la Garza Díaz del Guante la posibilidad de buscar la reelección: “sería una incongruencia porque no está haciendo su trabajo como alcalde”.