Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez, pidió hoy que Baltazar Hinojosa Ochoa, nuevo Secretario de la Sagarpa, “agarre el toro por los cuernos” y resuelva la falta de pago a los agricultores tamaulipecos.

En entrevista, Salazar Rodríguez dijo: “él es de Tamaulipas, él es de Matamoros, yo creo que él tiene la oportunidad de ayudar al campo tamaulipeco, porque estaba viendo precisamente que (los productores) quieren bloquear otra vez la carretera”.

El legislador local consideró sin embargo que los campesinos tienen “la justa razón porque no les han pagado, y el gobierno federal el problema es que no tiene recursos, está quebrado el gobierno federal, le están dando largas a algo que legítimamente le corresponde a los productores”.

Salazar Rodríguez apuntó: “yo creo que en estos meses que le faltan de gobierno van a tener que enfrentar muchas situaciones como esta porque no hay recursos, han desviado recursos para otros rubros y no han cumplido con sus compromisos con los productores”.

Finalmente dijo: “pero esperamos que ya con Baltazar le entre y agarre al toro por los cuernos y les haga valer esa petición que le están haciendo los productores que legítimamente tienen que pagar lo que les corresponde”.