Por: Eduardo Castillo Mtz.

El dirigente de la Organización “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz Lozoya, lamentó que aún existan comunidades a donde no ha llegado la ayuda, luego de los daños provocados por el huracán “Ingrid”, situación que dijo ha aumentado la animadversión de la gente por el gobierno federal priista.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en las inmediaciones de la presidencia municipal, dijo que el gobierno debería apurar la entrega de recursos, porque aunque ya hayan sido aprobados los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), aún falta que estos aterricen rápido en los estados.

Explicó que es muy común, que la federación ponga muchas trabas para entregar los recursos aprobados, lo cual dijo, es lamentable habiendo aún comunidades enteras sin ayuda, incomunicadas y con hambre.

Comentó que el caso de sus agremiados, existen muchas familias en la Pesca y Soto La Marina, que perdieron sus hogares, por lo cual decidieron venir a la capital del Estado a pedir ayuda oportuna.

Sin embargo, se encontraron que no hay recursos para ayudarlos, por lo que, tendrán que esperar a que aterricen los recursos del FONDEN; “por eso estamos exigiendo que nos ayuden, porque las familias no pueden esperar más”.

Finalmente, aseveró que la organización “Emiliano Zapata”, ha insistido en que se modifiquen las reglas de operación del FONDEN, para que los recursos lleguen de forma oportuna a las zonas afectadas, “y no pasa lo que siempre… El burocratismo que atrasa la llegada de la ayuda”.