Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La administración municipal exhortó a los partidos políticos que participan en el proceso electoral local 2013 a respetar los espacios municipales y no colocar propaganda de sus candidatos, de lo contrario podrían hacerse acreedores a las sanciones de ley.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la presidencia municipal, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que a la fecha sólo el Partido Acción Nacional ha incurrido en desacato al colocar publicidad en una zona prohibida.

“Ya se les hizo la invitación para que retiren la propaganda, que está obstaculizando una banqueta que se ubica en el Boulevard Tamaulipas a un costado de un conocido hotel de la localidad”, indicó.

Señaló que este caso es el único detectado, ya que a la fecha todos los partidos han colocado su propaganda en propiedades privadas, lo cual asentó es lo correcto y permisible.

Por otra parte, aseguró que ningún funcionario del municipio está participando de manera indebida en las campañas políticas, ya que los que lo hacen, cumplieron con las licencias de rigor que exige la autoridad municipal.

“Quienes sean funcionarios municipales deben hacer este trabajo fuera de su horario de trabajo e incluso estamos monitoreando las redes sociales, para evitar malas prácticas, se han bloqueado las redes para prevenir problemas en este aspecto”, concluyó.