Por: Eduardo Castillo Mtz.

Jubilados de la capital del estado exigieron que se preste más atención a este sector olvidado por propios y extraños, ya que viven cada vez en peores condiciones.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer, en el primer cuadro de la ciudad, el presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados en Ciudad Victoria, Samuel Turrubiates Contreras, dijo que con el cambio en el Congreso de Tamaulipas y en el cabildo de Victoria, esperan que ahora si vengan más acciones a favor de los abuelitos.

Señaló que tanto diputados como regidores, deben ocuparse de los temas que atañen a los adultos mayores como es la falta de empleos, ya que actualmente, cientos de personas viven sin un ingreso diario y se conforman solo con lo que les dan sus hijos.

Explicó que también existen otros abuelitos, que acuden a los centros comerciales a pedir trabajo de paqueteritos, pero es mucha la competencia y sólo unos cuantos logran acomodarse; otros en cambio, señaló, venden cuanto producto se les ocurre a fin de sacar para sus necesidades diarias.

Finalmente, acotó que solo en el municipio de Victoria existen más de 12 mil abuelitos en esta situación, por lo que subrayó, es necesario que los legisladores hagan algo para que los adultos mayores vivan sus últimos días dignamente.