Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps .–“México no puede permitir que nadie le falte al respeto”, dijo hoy el diputado local Glafiro Salinas Mendiola, al censurar la entrada violenta de migrantes africanos y centroamericanos por la frontera sur del país.

El presidente del Congreso local, demandó una intervención firme de parte del gobierno federal para establecer orden en la entrada de migrantes, “mi temor es que un día tengamos que llegar a realizar deportaciones: lo que nunca ha hecho México en toda su historia”.

Salinas Mendiola refirió “lo que está sucediendo ahorita no es normal, nunca habíamos tenido tantos ciudadanos africanos, cubanos, ya no son nuestros hermanos centroamericanos que ya nos preocupaban de por sí”.

El legislador recordó que la semana pasada el Congreso de Tamaulipas emitió un exhorto al Instituto Nacional de Migración para solicitar que facilite una migración ordenada y segura.

Pero ante la entrada violenta de migrantes demandó “no pueden hacer eso, es nuestro país, debemos ser respetados por todos y ellos si pretenden entrar a nuestro país deben empezar por respetarnos”.

Salinas Mendiola resaltó que hasta ahora México se ha distinguido por respetar los Derechos Humanos de los migrantes “no estamos empleando púas, ni estamos empleando la fuerza, ni estamos usando soldados”.

El legislador puntualizó: “nosotros le solicitaríamos al gobierno federal que tomara decisiones, México no debe permitir que nadie le falte al respeto, cuando todos los que vienen son tratados de manera correcta”.