Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Aunque en Victoria no se han presentado casos de destrucción de propaganda política, el presidente en Tamaulipas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Patricio King López, aseguró que deben iniciarse averiguaciones en otros municipios del estado.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer en la sede del organismo político, dijo que corresponde al IETAM averiguar las causas de este tipo de vandalismo electoral, ya que la propaganda está hecha con recursos de la ciudadanía y es esta la afectada directamente.

Comentó que ante las instancias electorales del estado, los partidos y candidatos hicieron un voto de confianza en ellos mismos y aseguraron que las campañas estarían libres de la llamada guerra sucia.

Sin embargo y sin dar datos al respecto, sostuvo que algunos partidos si han sufrido de la destrucción de sus propagandas, rompiendo con ello el pacto entre los organismos políticos en competencia.

Refirió que en ocasiones se trata de bromistas que buscan solo llamar la atención o en otras, los mismos jóvenes que hacen el trabajo de obra negra en los partidos se pasan de apasionados y cometen estos ilícitos sin saber que están incurriendo en faltas graves.

Finalmente, insistió que para gozar de un proceso tranquilo como lo desean todos, si es necesario deslindar responsabilidades y eso le corresponde al organizador de las elecciones locales de este año.