Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Una “tregua” de parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para los comerciantes de Victoria sería conveniente, ante los problemas que aún se tienen para la facturación electrónica, dijo la regidora Graciela Abigail Medina Caballero.

“El SAT debe ser más tolerante porque sabíamos desde un principio que iba a ser difícil cumplir con lo de la facturación electrónica”, expuso.

Medina Caballero manifestó que en lugar de que se sigan clausurando negocios, deben darse facilidades para que los comerciantes cumplan, pero comprendiendo que es difícil cumplir con todos los requisitos.

La regidora local rechazó que clausurar negocios de pizzas, restaurantes o cines, sea la solución para que las cosas se arreglen, “El SAT debería actuar con más flexibilidad y con mayor sentido común”.

Dijo que en lugar de proceder a las clausuras se deben establecer diálogos con los negocios que por algún motivo no expidan facturas electrónicas.

También la regidora dijo que los comercios de la ciudad siguen sin recuperarse de la prolongada crisis económica, y en algunos rubros, los afecta significativamente  la competencia desleal del comercio organizado.

Señaló que aunado a la inseguridad, son muchos los motivos que impiden la recuperación del comercio local.