Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de Micros Verdes y Radio Taxis ‘Correcaminos’ Ramón Hernández Manríquez, solicitó al gobierno de Tamaulipas alternativas para no ‘golpear más al usuario’ con un posible aumento a la tarifa del transporte de los diez pesos por adulto y, los siete pesos, por menores o estudiantes.

“Yo les dije no es el mejor momento, el pueblo está muy castigado y con una situación muy crítica”, dijo. El dirigente choferil de entrada propuso al subsecretario del Transporte presente un efectivo programa con alternativas; entre ellas instalar barras de acceso en los microbuses y establecer la credencial única, dado al ingreso de muchos supuestos estudiantes.

Dijo en éste último punto tendrá que ser la Secretaría de Educación (SET), la autoridad municipal, los concesionarios del transporte y la Universidad Autónoma de Tamaulipas las que se involucren, con el fin de sacar una credencial unida para el estudiante.

“Queremos que se nos atienda por ese lado, que se toque el tema de la credencial única porque todo mundo trae ya credencial de estudiante, los adultos se convirtieron en estudiantes. Son opciones que nosotros estamos planteando para que vean la condición”, dijo.

Dijo es imposible acceder a una unidad que vale hasta el millón de pesos, con el fin de modernizar el transporte y no recurrir a aumentos a la tarifa, sin embargo aclaró que en fechas a tras la organización ingreso a acceder a un paquete de 30 unidades, donde aportaron como enganche los seis mil 300 pesos al momento de la firma del convenio; 25 mil 200 a la entrega de la unidad con el aval de la concesión.

vmp